Nosotras

Después de haber reescrito este about unas cuarenta veces a lo largo de un año podemos afirmar que no hay nada más difícil que hablar de una misma. Somos tan perfeccionistas que nos liamos, escribimos, borramos y volvemos a escribir. Y así un año. Hoy parece ser el día; hace sol y la luz del estudio es tan bonita que, con Folklore de fondo y habiendo marinado las ideas  con litro y medio de café, estamos preparadas.

Podemos contarte que Another Press es el proyecto que iniciamos en 2016 Begoña e Itxaso. Con años de experiencia en el sector de las artes gráficas y pasión por esta profesión, nos hemos ido especializado en el asesoramiento a estudios, agencias y profesionales del mundo creativo en el proceso de producción gráfica de sus proyectos.

Nos reunimos contigo para que nos hables de tu proyecto, de lo que necesitas y cómo te gustaría que fuese y nosotras estudiamos el concepto, analizamos lo que ese libro, print, tarjeta de visita o packaging requiere y valoramos su viabilidad técnica, te hacemos una propuesta de materiales y producción y te orientamos para que puedas reducir costes y optimizar recursos. Lo de estirar el presupuesto se nos da muy bien. 

Después de sobrevivir al fin del mundo más veces de las que podemos recordar y con incontables fuegos apagados a nuestras espaldas, acreditamos que somos expertas en resolver marrones. Por eso, también trabajamos con agencias y estudios como gestoras de proyectos freelance: nos encargamos de coordinar campañas concretas, gestionando a tus proveedores o tirando de nuestra lista de especialistas y, por supuesto, llevamos a cabo un exhaustivo control de calidad, para quitarte un peso de encima y que puedas centrarte en diseñar, crear, pensar, ilustrar… Vamos, que queremos que duermas con toda la tranquilidad del mundo.

Además del trabajo de consultoría, también somos señoras risógrafas –término inventado que suena súper interesante–. El primer equipo que compramos para Another Press fue una Riso ME9350E, una duplicadora de dos tambores con la que pusimos a Bilbao en el mapa de la risografía. Actualmente contamos con nueve tambores: lake, scarlett, green, yellow, black, fluo orange, fluo pink, metallic gold y violet. Ofrecemos servicio de impresión en risografía e impartimos talleres. ¿Alguien dijo mujeres orquesta? ¡Pues claro que sí!